31.10.04

THIS ISN'T (happening)

-I'm gonna miss you...
-Pos, miss me!


Estoy en casa. En mi sillón favorito, leyendo a Marc Bloch. Sola.
Tocan a la puerta y es él. Le alegra que esté leyendo a Bloch y me dice: "Todo lo que ese hombre toca se convierte en oro". Conversamos brevemente.

¿Nos vamos?
Vamos en su carro y una noche deliciosa nos rodea. Describe plan A y plan B.
Ambos suenan bien, sin embargo plan A es prácticamente perfecto.
Antes de tomar una decisión me dice: plan A, ¿te parece?

Él cocina para mí. Ensalada, carne (sí, carne), y me sirve una copa de un maravilloso vino tinto. Prende dos velas, prepara un aderezo. Pone a Leonard Cohen y me pregunta qué he escrito últimamente... Me escucha, sonríe y asumo que me coquetea un poco. La historia es el menú principal. Cree en las coincidencias. Todo lo que toca se convierte en oro. Estoy en una habitación completamente iluminada. Me abraza.

This isn't happening, me digo. Claro, esto es un sueño.

28.10.04

MEN AT THE VERGE (ejem) OF A NERVOUS BREAKDOWN

Nunca pensé que esto podría suceder.
Las historias siempre son al revés.
Somos nosotras las que no podemos comprender que:

a) nos quieren pero de momento no es posible...
b) nos quieren pero necesitan su espacio
c) nos quieren pero esto se está tornando demasiado serio y por eso...

(la lista de opciones puede continuar, consulte a su memoria si tiene dudas)

Sí, siempre es al revés. Somos nosotras las que estamos frente al teléfono esperando un ring, las que lo levantamos de cuando en cuando para verificar que el teléfono realmente funciona (o que el celular tiene batería). Somos nosotras las que sentimos ganas de llorar, gritar, patalear porque la relación, oh my god:
no fun-cio-na, porque él, el hombre, necesita espacio...

Pero resulta que a Dios gracias, hay justicia poética o bien, Dios simplemente ha desarrollado ya un sentido del humor porque me encuentro con que ahora -poco a poco- somos las mujeres las que argumentamos que:

a) los queremos pero preferimos ser amigos
b) los queremos pero necesitamos nuestro espacio
c) los queremos pero esto se está tornando demasiado serio y...

(la lista puede continuar, consulte a cualquiera de mis amigas o llámeme por teléfono para más detalles)

Y los hombres (esos pequeñitos de los que hablaba la Storni) están al borde de un ataque de nervios, enojados, o contrariados simplemente porque a la damita en cuestión se le metieron en la cabeza las palabras: independencia, autosuficiencia y otra desas que suenan bien linda de unos labios carnosos y rosados (con cover girl). O quizás no, quizás simplemente estén en el Pluma blanca o en el Sanborn's viendo a quién se ligan y rogando (roguemos) porque sus próximas ¿víctimas? no le salgan con lo mismo pasado el tiempo, no les digan que son muy lindos pero que esto va demasiado rápido, son muy amables pero necesitan su espacio, es muy tierno de su parte pero por favor no llames a estas horas...

Hay hombres que simplemente no agarran la onda.
¿O será que somos nosotras las que no? ¿Seremos nosotras las que no sabemos aprovechar la oportunidad de ser poseídas por esos Zeus que han bajado del Olimpo a prodigarnos de dulzura y censura?
¡Válganos!

Y mientras ellos están at the verge, nosotras pensamos que the verge es en realidad algo menos trágico. Ejem.

26.10.04

INCAPACITADA

Primero se cayó el sistema del issteson. Todos los médicos aprovechando para salir de su consultorio, estirarse y esperar. Las recepcionistas haciendo ojos bonitos a los pacientes que en su mayoría estaban histéricos y no entendían, no les quedaba claro qué significaba eso de "el sistema se ha caído".

Finalmente al consultorio. Descripción del indescriptible dolor. De la imposibilidad de dormir, de caminar, sentarse... etc. Y las palabras divinas para algunos pero señal de aburrimiento para mí: incapacitada para ir a trabajar por siete días.

Así que este blog está de nuevo out of service. El otro también.
Miss me
Call me (2207504) porque de seguro me caerá bien escuchar a alguien en un lugar donde cuando mucho suenan los grillos (el hijo y la pigles están viviendo en otro lado por lo pronto).

beso,
la syl

25.10.04

ESPECTÁCULO DE BICICLETAS (oh, yeah!)

Anoche me llamó por teléfono y me lo dijo: ¡Ya doy vueltas!
Se veía venir. La decisión fue suya, hace unos días simplemente nos dijo: Quítenle ya las rueditas a la bici. Y lo hicimos. Resultado: trancazos varios pero ánimo inamovible.

Practicar, practicar.

Y ayer, en compañía de mi padre, el de cinco dio sus primeras vueltas (sin rueditas) en su bicicleta verde. Yo no estaba ahí porque (como recordarán) soy la discapacitada de la familia y ayer era yo toda cuello y dolor en mi cama... lejos, muy lejos de donde mi pequeño de ojos bellos pedaleaba y (oh my god!) daba vueltas y todo.

Doy vueltas, mamá... ¿cómo ves? ¿Cómo veo? Pues en ese momento no vi, no vi nada. Pero adentrito de mí vi, vi todo... Y el corazón se me llenó de gusto y orgullo. Se dice que se cayó las primeras veces pero, típico en él, se sacudió el golpe y dijo: No me debe doler, no me debe doler, y se trepó de vuelta. Así de fácil.

Hoy, al mediodía, me invitó a verlo... a ver lo que él llama su espectáculo de bicicleta: mi hijo, mi único hijo dando vueltas y vueltas con una sonrisa en la cara que nadie podría describir y que todos seguramente hemos dibujado cuando un logro.
Este, es un logro y es suyo, sólo suyo.


22.10.04

LA DE LA COSA EN EL CUELLO (esa soy yo)

Bueno pues el percance de la ventana pasó a mayores, bueno a medianas: tengo un esguince en el cuello, por lo tanto viviré los próximos diez días con un collarín. Un collarín que me quita todo el glamour de mi ropa de marca (marca walmart, a decir verdad). Por eso, recorté un poco mi fleco, me pinté un poco más mis ojos, enchiné un pocomás mis pestañas y utilicé ese lipstick color raisin que guardo para las ocasiones especiales. Me hice un recogido tipo Grace Kelly, elegí mi mejor pantalón y mi blusa favorita y me dirigí (con todo el dolor posible) al kinder Yoko Ono, porque hoy desfilaba el de cinco.

En honor de las Naciones Unidas todos los niños del kinder desfilaron con las banderas de algunos de los países (lo bueno que "algunos" porque a todas las pinchis naciones yo no las hubiera aguantado parada y con este dolor) (¿por qué no me dieron morfina en vez de diclofenaco?). Al final, aplausos, aplausos, recojan a sus niños, puede comprar barbacoa y tamales, recojan a sus niños... recojan a sus niños.

Obediente, recojo a mi niño y en su salón escucho decir: "Esa la de la cosa en el cuello, esa es mi mamá". Esa soy yo, la de la cosa en el cuello. "No le puedo dar abrazos apretados porque le duele, le doy sólo besos ahora... pobrecita, ¿verdad?" El cuello duele, el orgullo también, la gana de demandar al edificio II, salón 201 aumenta pero él está conmigo.

21.10.04

TRASLADAR FRONTERAS (that is the question)

Hoy me llamó Gloria Barragán.
Who?
La gloriadelyaqui pa los cuates, pues.
Que si me interesa asistir al II Festival de la Literatura del Noroeste. Trasladando fronteras.
Claro que le dije que sí.
Claro que le pregunté si hay apoyos (léase: $$)
Claro que me entusiasmé.
Oigan es un asunto de bloggeros y un taller con el bloggero más leído (en mi pantalla al menos): el raffa saavedra.

¿Cómo no ir?
Feliz traslado mi frontera a aquella frontera, í eñor!
Ai que conseguir para el traslado y el alojamiento, pos como quiera en una banquita frente al cecut...

P.S.Pongan changos.

LA VENTANA ASESINA (nadie le dijo que cuando mucho puede ser indiscreta)

Este es un post doloroso y mínimo.
Porque esta mañana se me ha venido una ventana encima, un vidrio con un marco pesadísimo y yo, pequeñita como soy apenas pude y mi manita, mi muñequita, mi hombro, mi espalda y mi cuello están dañaditos.

Esa es una ventana asesina y yo soy una sobreviviente.
Pinchi ventana, ¿qué le costaba limitarse a ser indiscreta como la de Hitchcock?

19.10.04

LO INTENTÉ (puuush, puuush)

Ayer me sentí medio rara la mayor parte de la tarde. Luego, cuando el hijo se fue con su abuela, me largué a caminar un rato. Pensé, ¿qué siento, qué siento? Me fui a mi clase de yoga, conversé con la chica que parece contorsionista y que es bien simpática por cierto. En la relajación me dije, ay a ver si no me sale el sentimiento por aquí en forma de llanto absurdo y zen.

Nada.

Me subí al chevy, puse a Muse y todo el camino a casa intenté hacer pucheros. Push, push sylvia a ver si te salen ya un par de lágrimas para quitarte de tonterías: llorar para sacarlo todo de una buena vez.

Nada. Lo intenté un par de veces más y nada. Supongo que me veía tan ridícula como esos que cantan y hacen caras mientras manejan.

Y de pronto se hizo la luz, cómo voy a llorar si no tengo nada, nada de nada. Lo mío es puro aburrimiento, lo mío es la novedad de que no tengo nada en contra, de momento todo está en su lugar, el piso limpio, el corazón tranquilo, la cartera más o menos acomodada, el hijo feliz, la perrita ya cenó. Así que me dejé de estupideces. Cambié de disco y me puse a cantar una rolita bien paique de los Shines. En casa me cené el pollo que sobró del mediodía, luego tocaron a la puerta y salí a platicar en la banqueta.

Tutto stamo bene
( o como se diga eso de: todos estamos bien)

LO SIENTO PERO... (late night calls)

Lo siento pero alguien debería prohibirle al Pasado esas llamadas a las dos de la mañana. Alguien debería informarle de la existencia de las horas hábiles y la atención hacia las inhábiles.

Pero el pasado no escucha, habla de extrañamiento, de oportunidades y disponibilidad. El pasado no entiende de razones y simplemente, presa de un impulso, marca mi número a las dos de la mañana para colgar casi a las tres.

Después de escucharlo, al pasado pues, tenía dos posibilidades. Pensar o dormir. Por supuesto como el espejo de mi presente (y mi futuro también), demanda un rostro descansado, yo elegí la opción dos y me dormí.

Lo siento pero dormí tranquilamente.


18.10.04

Y LA LUNA NOS UNIÓ (una y mil noches)

Había un cumpleaños que festejar, un motivo para estar reunidas en un mismo lugar. Como si nosotras necesitaramos pretexto para estarlo. La sala de la familia Carrillo se fue llenando de nosotras, la mesa nos ofrecía rebanadas de pizza, vasos de soda y pastel de zanahoria. Risas, bromas y profundas discusiones sobre la épica (la épica en imágenes de Star Wars, claro).

La cumpleañera cedió a nuestra insistencia y preguntó: "Bueno, entonces ¿a dónde me van a llevar?" El abanico de opciones de unas literatas es más o menos limitado: unas no bailan, unas quieren un lugar tranquilo, unas no saben bien a bien cuál es el antro de moda. Tomamos una decisión, bolsas, carros y nos dirigimos a la Trova, en cuya puerta estuvimos a lo sumo unos cinco minutos antes de decir: ¿de veras queremos estar aquí?

Pensar, pensar.

Yupi. Nos fuimos al Yuppi.
Un área peque sólo para nosotros. Un mesero guapo, una t.v. con vh1, mesas, sillas, bancos, un mural absurdo y del que nos reímos buen rato. Primera ronda: cuatro cervezas en tarro, cuatro soles en botella, una coca y una limonada. Great videos en pantalla, Live, Foo Fighters, Moby y Gwen, Oasis, Pearl Jam... y justo en el momento cúspide de Jeremy... la pantalla se pone azul, se escucha un ejem, ejem y de pronto leemos: ¡Karaoke!

Sí, sin saberlo, caímos en un lugar de Karaoke. Nos burlamos, nos quejamos, rechiflamos pero entonces cuando se comienza a escuchar Las mil y una noches, de Flans, todas sacamos a relucir el cobre (¿ochentero?) y cantamos a coro como si esto fuera un baile de secundaria. Poco faltó para que arrebatáramos el micrófono a la ingrata (créanme, muy ingrata) que cantaba. Luego una de Manzanero, una de Arjona (cuyas canciones siempre salen sobrando), José José, Alejandro Fernández (interpretado por un potrillo camisa roja cuyos encantos fueron cuestionados, señalados y casi casi, medidos).

La noche se aderezó con deberes: "tenemos que aprender a bailar en tubo", cuestionamientos: "¿queremos aprender a bailar en tubo?"´, dudas: "es este el baño de muj...." (no era, y la susodicha al parecer no vio nada extra-ordinario), confesiones: "la de ideas crápulas que he tenido con ese tipo de la libr..." , afirmaciones y ofuscaciones gramáticas: "los del karaoke no saben nada de ortografía, fe no se acentúa!", y por supuesto con nuestras risas y la conciencia (incluso bajo la influencia etílica tenemos conciencia) de que juntas la pasamos genial una y mil noches (ni quién supiera que somos escritoras que sí saben divertirse, que sí saben vestirse y que cuando menos si no escribimos bien, acentuamos bien, muy bien).

La luna nos unió y cuando llegó la hora de ir al sur y al norte (los dos puntos cardinales que nos dividen) nos abrazamos, nos besamos en la mejilla y prometimos vernos de nuevo bajo la luna del próximo viernes.


16.10.04

HONOR A INÉS (o simple egoísmo)

A veces pienso que soy de las pocas que utiliza el préstamo interbibliotecario en mi campus. Es un servicio fabuloso y gratuito. El procedimiento es bien sencillo, piensas en el libro que tanto deseas tener por unos momentos en tus manos, lo buscas en otras bibliotecas tec y le escribes amablemente a Mely para que ella lo solicite. Y luego, un lindo y soleado día (no hay de otros aquí después de todo) tu libro llega por paquetería. Te vas a casa contento contento.

Las maravillas que he leído gracias a eso.

Así pues, en esta ocasión solicité las Obras Completas de Inés Arredondo (las razones más concretas las sabe la mamá del astronauta). Y esperé. Esperé. Esperé a que llegara el dichoso libro. El viernes, ya de plano preocupada por el retraso fui con Mely. Buenos días Mely, cómo estás Mely, ya es viernes Mely. Y Mely toda dulce me dice, qué pena no ha llegado el libro... es que... el Campus Laguna no lo quiso prestar. Y yo con cara de what. ¿Cómo que no? eso no se vale, ¿lo sabe el sistema? ¿LO SABE EL SISTEMA? ¿Con quién los acusamos?

Me sentí parte de un país latinoamericano gobernado por algún tirano absurdo.


Mely prometió seguir buscando, algún campus menos egoísta se apiadará. Y aunque estoy enojada no dejo de pensar que es un Honor para Inés, un Honor que no la dejen salir de Laguna porque es el único ejemplar que tienen y porque nadie se puede dar el lujo de perder a Inés.

15.10.04

PERO OUT OF SERVICE O NO...

Que no se nos olvide hoy felicitar a Claudita, una magnífica amiga a quien queremos mucho y a quien prometimos acosar en su casa y arrastrar a cenar a algún lugar lindo.

Un beso, Linda.

OUT OF SERVICE

Este sitio está out of service porque su autora está out of service. Entre la exposición del lunes, la boda del miércoles y la película del jueves (no con las chicas porque se rajaron las muy... -tú no carmencita chula-) difícilmente alcanzo el viernes con horas de sueño rendidoras y buen ánimo. Así que los temas antes citados (expo, boda, cine) serán expuestos en otra ocasión. Porque, ¿ya les dije que hoy me siento out of service?

(de la cita con el doctor, ni hablamos...)

13.10.04

EL DRAMA DE LA SEMANA (my drama)

El drama de la semana, de mi semana.
No es la muerte de Superman (aunque lo siento mucho).
No es mi cita con el doctor (aunque me dan nervios).
No es que no tengo dinero (y que esta quincena ya la debo completa otra vez).

Nada de eso.
Mi drama de la semana es que al parecer tengo lastimado el espolón (no me queda claro si eso es un tendón, un nervio o qué) pero el caso es que todos mis zapatos derechos me duelen. Y eso es terrible para alguien adicto a los zapatos.

No no hay peor drama ni peor castigo a mi superficialidad...

FRAGILIDADES (y pánico)

Leo en algún lugar que la fragilidad es realmente pánico. La línea dice exactamente:

"Tu fragilidad
que finalmente es pánico"

Me gusta porque me he sentido frágil. Me gusta porque he sabido frágil a otro. Me gusta porque así entiendo más los rostros, las palabras, las convivencias frágiles. Son presas del pánico.
Y eso es más fácil de comprender que cualquier otra cosa.
Fragilidad, tu nombre es Pánico.


12.10.04

HAPPY B-DAY (P-ter)

He doesn't read this. He doesn't know this exists (poor him)
He probably doesn't even know my last name.
But still he's a friend and a birthday boy.
Feliz Cumpleaños al Peter.

NO BABY (no cry)

A mí ningún médico me ha salido con que I'm running out of time y que si quiero otro hijo le apure. No. Tampoco tengo un marido, una suegra o una madre que mestén dando lata con lo mismo. Ni yo misma me acoso con la idea de ser mamá otra vez. Por el contrario, desde que nació Juanantonio tuve muy claro que con él me quedaba. No he tomado medidas drásticas para cerrar la fábrica, pero es sólo por pánico escénico (a un quirófano no vuelvo y menos por cuenta propia).

No soy Herodes, por el contrario, los retoños me dan una ternura bárbara. Sé que me voy a volver loca cuando el bebé de mi mejor amiga nazca. Pero como no ha nacido y no hay bebés a mi alrededor me he descubierto ofreciendo mi voz más absurda y tierna y mis cariños más cálidos a un ser de tres meses que babea, da lata y hace gracias al mismo tiempo (como todo bebé) pero que está lleno de pelos. Se llama Pigles (por el momento, la semana pasada era Max). Es nieta de una chihuahueña y de un french. Es hija de una casichihuahua casifrench de lo más raro y de un maltés. No hay palabras que la describan correctamente. Es güerita pero las puntas de su pelo son negras. Una monada.

Juanantonio la trae de aquí para allá y tanto me negué a su existencia que sobrevino la justicia poética: me enamoré de ella. Es tan linda. Me ve y brinca de gusto, por la mañana me trae su plato para pedir su comida. Rasca la puerta cuando me voy a bañar. Me gusta, me gusta su compañía y detesto cuando mi hijo se la lleva a casa de sus abuelos. Como si no fuera suficiente estar ya sin él.

Ayer, mientras le decía hasta mañana Pigles, comprendí que quizás en ella se depositen mis últimos instintos maternales. ¿Me entristece eso? No lo sé exactamente, pero sí sé que en la próxima quincena al hijo le compro tenis nuevos y a Pigles un plato para sus croquetas.

11.10.04

PLASTIC TRIP (and Marian's sweet home)

Día
El objetivo principal era pasear al pintor fuereño. Por eso unos cuantos artistas plásticos unieron fuerzas y centavos para invitar a CastroLeñero a Kino Bay. Unos se fueron en el carro del ISC, Nosotros nos fuimos en el Chevy, después de todo tiene dos llantas nuevas (que sigo pagando) un cidi (¿habré terminado de pagar?) y gasta poca gasolina (¿de veras será poca?). Abordo iban: dos artistas plásticos (uno atrás y otro adelante en plan de piloto), dos literatas (una atrás y otra adelante en plan de copilota), un niño de cinco años (en plan de ya quiero llegar al mar, ¿cuándo vamos a llegar al mar) y una perrita de tres meses (rogando santa providencia y añorando su hogar). Sí, éramos Daniel, Juan, Edna, Sylvia, Juanantonio y Pigles (al menos así se llama esta semana). Edna y Juanantonio hit it off desde el principio. ¿Quién no iba a adorar a una morra que te presta su celular con videojuegos?

De ida escuchamos a Musa, Los Rayasblancas, Los brillos, La Eli. Tomamos mucha agua, jugo, comimos papitas, galletas. Todo, antes de salir de Hermosillo. En el Superval de la calle 12, CastroLeñero hizo una compra curiosa: tres jabones zote, una bolsa de frijoles, papitas, azúcar y dos pastas de dientes. Cuando vimos las compras del artista conceptual nos preguntamos hacia nuestros adentros: ¿será ese material para alguna obra de arte conceptual? Nadie se atrevió a preguntar, sólo el de cinco,interesadísimo, preguntó: ¿de qué papitas llevas? Sabritas, le contestó él.

En Kino el clima fue amable, un viento fresco, el mar tibio, la brisa dulce. La perrita odió la arena desde el principio. Caminamos un poco, reímos mucho. Conchitas y plumas de gaviota. Fotos y dibujos en la arena, por supuesto, juguetear un poco en el mar y luego a comer al estero, donde las tostadas de jaiba estaban a diez pesos y los piquetes de zancudo eran gratis. Llegamos a las ocho de la noche a Hermosillo. Dejamos a la familia Ruiz en su casa y luego corrimos al otro lado del mundo a bañarse-arreglarse para veinticinco minutos después irse a casa de Marian: sábado de chicas.

Noche
Recogí a Edna (¡yupi, la hemos unido al clan!) nos perdimos por la Balderrama hasta dar con la casa de Claudia y después a toda velocidad por la Olivares para llegar (con casi hora y media de retraso) a la casa de las Emes Mendívil. Aceitunas, queso, jamón serrano (no mentía, tendría jamón para nosotras), un par de cervezas sol, coca-cola y mucho, mucho qué decir. Cuando las chicas se juntan, beware!

En la casa de Marian hasta los grillos han de ser bonitos, es un lugar donde te sientes a gusto desde el primer momento, el sillón, la lámpara, la cocina, la niña de ojos grandes que dibuja y sonríe lindo-lindo. Cada una tuvo su momento para hablar, de sí misma, de otros (ay, qué suave es hablar de los otros). Cada una compartió superficialidades y profundidades (tan importantes unas como otras). Cada una dejó esa casa con una sensación de plenitud. Lo que hacen las aceitunas verdes y la buena compañía.

Yo tenía arena en las orejas todavía, pero aún así escuché cuando Marian nos dijo, fue un placer. Y sí, ese sábado día y noche fue un placer.

8.10.04

FE DE RATAS (sí, de ratas)

Cable de último minuto.
El Tulio se acaba de conectar.
Y después de leer el post anterior ha hecho una aclaración:

"No me caí, brinqué del techo,caerse es accidental
yo lo hice intencionalmente..."

Nos disculpamos enormemente con el susodicho y prometemos no burlarnos de su hobby ese de brincar techos. ¿Será deporte extremo para él?

Only God (or the roof) knows.

HANGING (and drinking) WITH BOYS

En el Sanborn's quedé de ver a Julia, le llevaría unas copias y ella me daría una información. Julia es quien quiere raptarme a su escuela que queda en otro estado de otro país. El encuentro fue breve esta vez, lo que se debía hablar se había hablado la noche anterior. Quería que me quedara to "hang out with the girls" Julia es medio gringa. Pero en otra mesa, pequeñita, al lado de un pilar me esperaba ya mi persona favorita."Sorry, I had a previous engagement". Kisses and good-bye. En la otra mesa, el Meza mesperaba. Platicamos. Ponerse al corriente. ¿Nos vamos? Rumbo a la salida. Un escritor me corta el paso, que si me interesa entrar con ellos a una asociación civil de escritores. Dije sí pero quería decir no. ¿Asociarme? ¿Para qué? ¿Qué tal que me toca ser tesorera (siempre hay una tesorera en esas asociaciones) y no lo soporto y me gasto todo?

En la casa de la cultura cuando la ceremonia de premiación de la Bienal (sí, somos cultos y fuimos a una exposición) estaba en su momento más ¿elegante? el Benji ya estaba dándole al vino, pinchi benji. Laaaaargo discurso, los ganadores, las menciones honoríficas, los aplausos, los abrazos: Los Cuadros. Los amigos. Llegó el Peter, nuestro nuevo amigo mediocanadiense. Abrazamos a la Venecia, a la Nadya (jiji, mi nombre sí se lo supo y el del Meza no), al Daniel, al Saúl, a la Dessens, a la Violeta... nos acordamos del Sergio y del Murrieta que no estuvieron ahí. Vinito, risas y de pronto...

El tulio, sí mi compita virtual estaba ahí: el tulito rompetacones. Lo vi antes y me pregunté, será? pero luego desapareció (hace magia el tulio?) pero al ratito estaba ahí sentadito y nos saludamos y oh sorpresa que a su lado estaba otro blog owner with his girl y nos saludamos todos y yo me sentí absurdamente contenta de ponerle rostros a gente que leo o con quien me escribo. El Tulio estaba seriecito entre dormido, cansado, adolorido, triste, abrumado o simplemente jodido. Se cayó del techo de su casa, al parecer. Y le dolió, al parecer.

La botana fue el último punto de la noche, tres cervezas indio: el peter, el meza, la sylvia y el taca taca por allá, lejos, al fondo. Hablamos de arte (qué nice nosotros) de música, de piercings, de trabajo, de cerveza, de arte otra vez y de la estabilidad que a algunos infunden sus mascotas (not me, of course). Por allá de la tercera ronda, descubrí que el meza es igual de ácido en inglés y que me hace reír igual en inglés, que el Peter es cool y not an average american, que el chelista (que nos acosó) es un mal guitarrista en realidad, y que las botanas, en La botana, son las mejores del mundo.

A casa por fin, después de un largo día, de una larga noche me remonté a casita oyendo a los Hidden Cameras (jiji, al meza se le olvidó, pero por qué no se le olvidó también la cajita), me sentía de lo mejor, un poco ebria de indio y de gusto. A poco no es bien suave tener compitas tan compitas.

7.10.04

SU PRIMERA VEZ... (de muchas, muchas)

Todos sabemos que la primera vez duele un poco. Tiene su parte difícil, su parte emocionante. Es LA primera vez, después de todo.

Por eso, queridos míos, acompañémosla en esta su primera vez:
visiten: http://lanatalia.blogspot.com/

¡la amarán!

5.10.04

YA EN SERIO (la verdad, la verdad...)

¿A poco no me extrañan en sus pantallas?

Yo también extraño actualizar esta cosa, pero por mi mamacita santa que hace calabacitas con queso muy ricas, les juro que no he tenido chance. Tengo mucho que calificar (se aceptan deditos pa' ayudar), mucha tarea (se solicitan mentes brillantes), poco tiempo (alguien tiene un reloj tipo Dalí para que el día me dure más?) y on top of that: estoy tomando un curso (del cual no existe descripción justa aún) (pero espérense al próximo post).

Así que lo siento, pero seguirán extrañándome unos días más.

atentamente,
sylvíssima de la savanah

4.10.04

SILENCIO

Hay días en que es mejor guardar silencio.
Porque no hay palabras suficientes.
Un abrazo, Luz, un abrazo largo.

1.10.04

PIEL DE DURAZNO (blues for the sis)

Qué curiosa la forma en que la mente nos hace divagar. Ayer, ayer pensé en mi hermana porque un hombre se acercó a mi carro a venderme durazno, toque la piel del durazno, me dijo.
La piel del durazno. Mi hermana.

De cuando en cuando acariciaba mi cara y me decía Duraznito, decía que tenía piel de durazno. Se refería al vellito que me crecía en las mejillas y por alguna razón, que desconozco por completo, le gustaba esa sensación en sus dedos. (Soy muy velludita, tanto, que a veces pienso que mi hijo está lejano de un futuro lampiño gracias a mí.)

Yo era Piel de Durazno.
Ella, mi hermana mayor.

Y pasan los años y pasa su ausencia, su distancia de muchos años, su silencio, el cubrimiento de su cuerpo, brazos, cabello, de su nombre. El pasado que nosotros habitamos no existe más para ella. Ella tiene un presente que desconozco y un futuro, ¿un futuro?

No entiendo, todavía hay cosas que no entiendo. Y asumo que no entenderé. Salió esa mañana de 1989 a un país extraño y asumió una vida extraña, al menos para mí.
Y la extraño. Su abrazo cálido, sus palabras, sus bromas, sus manos suaves, pequeñas, blancas.
Extraño ser su piel de durazno.